lol
© 2012 administrador 22-fn-ladran-m965x64-5cm-m-79x-25e282ac

22

Es un cartel de precampaña del grupo ultra-conservador  Fuerza Nueva. Recuérdese el dicho o frase atribuida al Quijote, cuando le dice a Sancho, “ladran, luego cabalgamos”. Aparecen unas siniestras sombras, de un burgués y de delincuentes armados, mientras desfilan –en color- los “patriotas”. En las elecciones de 1979, el líder de FN, Blas Piñar, obtuvo su único escaño. Medidas: 96,5 x 64,5 cm. Dibujo: Carlos. Madrid. 1979.

2 Comments

  1. david
    Posted at 4.20 | #

    Es curioso pero esa frase atribuida al Quijote, no aparece en la obra de Cervantes, sino que parece ser que sí aparece en una obra de Goethe, y Azaña en algún momento hizo referencia a tal frase: información encontrada en: http://es.wikiquote.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha#Ap.C3.B3crifas

    Enhorabuena por el blog y la exposición. Ojalá podamos disfrutar de ella también en España.

    • anaasua
      Posted at 14.56 | #

      David,

      Muchas gracias por la información. Es una frase que ultimamente también se está escuchando mucho en foros como Twitter por parte de personas de la misma ideología que la del cartel.
      De momento la exposición estará por el mundo árabe, mañana se inagura en Tánger, después Marruecos, Tetuán, Beirut y Londres. De momento no esta planificada para Madrid, pero si hay más demandas como la tuya, quién sabe.

      Saludos

Deje un comentario

Su correo no será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Puede usar estas etiquetas HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>